UNESPA ha publicado la Guía de Buenas Prácticas en materia de Seguros Individuales de Vida Ahorro, con el objetivo de incrementar la transparencia en la comercialización de seguros y facilitar la comprensión por parte de los asegurados.
Los aspectos más destacados tienen que ver con la formación de la red, los procedimientos de gobernanza y vigilancia de las entidades, la prevención de los posibles conflictos de intereses y la adaptación de los productos a las demandas y necesidades del cliente.
A los efectos de identificar los tipos de conflictos de intereses que pueden surgir cuando se llevan a cabo actividades de distribución de seguros individuales de vida ahorro que puedan implicar un riesgo de lesión de los intereses del cliente, la entidad aseguradora evaluará si la entidad, incluyendo sus directivos, empleados o cualquier persona directa o indirectamente vinculada con ellos por control, tienen un interés relacionado con las actividades de distribución de seguros que sea distinto del interés del cliente y que podría influenciar en que el resultado del servicio que se presta sea perjudicial para éste.
En cuanto a la información previa a la celebración del contrato las Guías establecen los parámetros informativos necesarios dependiendo de las diversas modalidades de contratos de Seguro Individual de Vida Ahorro.
España, S.A. tiene una estrategia de productos que garantiza la evaluación de todos los riesgos pertinentes para el mercado objetivo al que desea dirigirse, constituido por familias y hogares españoles con necesidades en el ámbito de la previsión y el ahorro conservador.