El Agente de Seguros dirige su propio negocio y se dirige a si mismo.
Las personas vivimos en permanente exposición al riesgo, es decir, estamos expuestos a que se produzca un suceso inesperado cuyas consecuencias puedan dañarnos, a nosotros o a nuestros seres queridos.
La sensación de desamparo y desprotección ante un futuro incierto se ve aumentada por el crecimiento del nivel de vida y el avance tecnológico, que nos impulsa a tener necesidades cada vez más complejas y un entorno material más exigente.
La actividad aseguradora, que tiene como finalidad básica la compensación de riesgos, es una pieza indispensable de la economía española y actúa como un parachoques invisible que protege cada paso que damos en las sucesivas etapas de la vida, aunque no nos demos cuenta.
El seguro de vida procura que los planes vitales no se tuerzan. Protege a las personas frente a situaciones inesperadas de la vida permitiéndonos vivir más tranquilos y, al mismo tiempo, nos ayuda a construir el futuro que deseamos.
El seguro en la economía
El sector seguros genera tranquilidad a los asegurados y a los ahorradores, gestionando los riesgos y colaborando en la economía de nuestro país. En España la actividad aseguradora representa el 5,2% del PIB a lo que hay que sumar la confianza y el bienestar social que aporta y que es fundamental para impulsar el consumo y la inversión.
¿Por qué elegir la profesión de Agente de Seguros?
Las personas eligen la profesión de Agente de Seguros por muchas razones, pero, fundamentalmente, por las variadas oportunidades y recompensas que ofrece, tanto profesionales como personales. Éstas son algunas de las ventajas de formar parte de los mediadores de seguros:
Una carrera para toda la vida, tu futuro asegurado
El trabajo de Agente de Seguros es un trabajo que permite un crecimiento constante y un desarrollo permanente. No es un trabajo temporal, sino una profesión con proyección de futuro ya que se cubren necesidades que el ser humano siempre va a tener, y además el envejecimiento de la población obliga a aumentar la previsión y el ahorro para la jubilación.
Negocio propio
El Agente de Seguros es propietario de un negocio.
Tendrás la oportunidad de experimentar dirigir tu propio tiempo y esfuerzo y, por tanto, tus recompensas estarán directamente relacionadas con tu energía, iniciativa y acierto.
Además, no tendrás las desventajas del propietario de otros negocios como son el riesgo de inversión, las fluctuaciones de ingresos y gastos, o la obsolescencia de los productos.
Dado que trabajarás para ti mismo, tendrás libertad de acción y no tendrás que encadenarte a un escritorio. Podrás elegir a los clientes con los que quieras trabajar en vez de sentarte a esperarlos.
Ingresos superiores a otros trabajos
Tendrás la oportunidad de obtener unos ingresos relativamente altos. No existe ningún límite retributivo.
Satisfacción personal
Otra ventaja importante es la de conseguir la satisfacción personal aparejada a un trabajo valioso que contribuye al bien social.
Satisfacción de ver cómo tus clientes están seguros y cómo el seguro les ayudará cuando sufran alguna contrariedad.
Satisfacción de saber que tu trabajo contribuye al desarrollo y estabilidad de la economía y la sociedad.
Formación continua
Mediante los cursos de formación continua y la ayuda de tus mentores tendrás la oportunidad de especializarte y convertirte en un profesional con alto prestigio por tus conocimientos y calidad de asesoramiento, proporcionando información certera y útil a tus clientes.
Al igual que otras profesiones técnicas, como médicos, abogados o ingenieros, para tener éxito como Agente de Seguros hay que mantenerse al día sobre los cambios técnicos y fiscales que afectan a los productos. La previsión social y el sector asegurador son muy dinámicos y cambian con rapidez. Por tanto, tendrás que estar continuamente actualizando tus conocimientos para desempeñar un trabajo eficaz.
Desarrollo profesional y personal
El trabajo de agente de seguros te ofrece una oportunidad de desarrollo tanto profesional como personal.
El agente de seguros se desarrolla profesionalmente en la medida en que cada vez va consiguiendo generar mayores ingresos e incrementa su prestigio entre sus clientes y su comunidad. Al adquirir mayor profundidad en sus conocimientos y perfeccionar sus habilidades, desenvolviéndose eficientemente y con mayor calidad, podrá avanzar a la vez que se va ampliando su negocio y red de contactos, que crece con él.
Además, está la oportunidad para desarrollarse personalmente, a través del trato cercano con otras personas, de distintas procedencias y con diferentes inquietudes.
Libertad
Sobre todo, tendrás libertad de acción. Tendrás la oportunidad de diseñar el trabajo como prefieras, dedicando las horas que quieras y trabajando con las personas que desees. Solo tú decidirás cómo utilizar tu tiempo y esfuerzo.
Es posible que te preguntes si habrá suficientes oportunidades de venta o si habrá ya demasiada competencia.
España es uno de los países con las tasas de aseguramiento más bajas, pero, por otra parte, es uno de los países en los que este sector crece más. Las posibilidades son ilimitadas.
El sector seguros aporta un valor insustituible a la sociedad del que cada día somos más conscientes, puesto que la educación financiera en aumento conlleva también un aumento de la necesidad de aseguramiento.
Si tienes menos de 28 años puedes inscribirte y optar a formar parte de nuestro Plan Impulsa, que te permitirá formarte en una profesión de futuro y disfrutar de una beca remunerada.
¡Queremos conocerte!
“Si me fuera posible escribiría la palabra “seguro” en el umbral de cada hogar y en la frente de cada hombre, tan convencido estoy de que el Seguro puede, a un precio moderado, librar a las familias de catástrofes irreparables.