La Organización Mundial de la Salud declaró ayer al COVID-19 como pandemia. Ante las preguntas recibidas, nuestra Compañía desea aclarar que la muerte causada por epidemias y pandemias está directa y completamente cubierta por nuestras pólizas de Seguro de Vida.

Por su propia definición la pandemia es una enfermedad, por lo que los fallecimientos derivados del coronavirus no tienen la consideración de accidente a efectos del pago del doble o triple capital en caso de fallecimiento causado por un accidente o del fallecimiento causado por un accidente de tráfico.

Nuestra Compañía continúa prestando servicio de la forma ordinaria, y continuará haciéndolo en todo caso salvo que se establezcan restricciones legales al movimiento de personas en la ciudad de Madrid.

El resto de las aseguradoras de vida se encuentran, igualmente, satisfaciendo de forma puntual las indemnizaciones correspondientes por los casos de fallecidos asegurados por coronavirus y entregando las sumas aseguradas a los beneficiarios designados. Puede consultarse la nota de prensa emitida por UNESPA ayer aquí: https://www.unespa.es/notasdeprensa/seguro-mantiene-servicio-asegurados-ante-coronavirus/

 

Recomendación de interés

Si ha vuelto recientemente de algunas de las zonas de riesgo o ha estado en contacto -distancia menor de 2 metros- con un caso probable o confirmado de coronavirus (familiares o personas que tengan otro tipo de contacto físico similar), debe vigilar la aparición de posibles síntomas en los 14 días siguientes de la vuelta del viaje o desde el contacto con persona infectada.

Si cree tener síntomas compatibles con una infección respiratoria -tos, fiebre, y/o falta de aire -, debe aislarse en su domicilio y llamar al teléfono habilitado en su comunidad autónoma y que puede consultar mas abajo

 

Fuente de información oficiales ante el Coronavirus Covid-19

 

Es importante consultar siempre fuentes fiables y oficiales y no compartir  información no contrastada. Aquí dejamos algunas fuentes de información: